Can Masdeu alberga y blanquea acosadores (II)

Para contextualizar y que no pase desapercibido, por las decenas de preguntas que nos llegan sobre este tema, y por hacer justicia con el relato del fin del proyecto de Can Masdeu tal y como lo conocemos... por históricos “problemas internos” se entienden y se tiene constancia de denuncias, de casos de acoso, de bullying, de violencia y de manipulación pública entre otros agravios, ejercidos por algunas de las personas que hoy día siguen viviendo en la masía de Can Masdeu.

El 85% del grupo humano que conformaba el proyecto marchó a lo largo del 2022 precisamente por estos abusos, violencia e impunidad acumulada.

Antes de marchar y durante mucho tiempo se reivindicó a los cuatro vientos el que todas las personas integrantes del proyecto histórico abandonasen la masía para dar paso a un nuevo grupo, descontaminado y fresco, motivado y carente de las cadenas de dominación y de poder acumuladas, y que fuese capaz de revitalizar lo que durante muchos años y entre todas costó tanto construir.

Hasta que las personas interpeladas no abandonen el proyecto, Can Masdeu es y será un lugar que alberga y blanquea a acosadores.

(ex-habitante)